La Asociación Motril Acoge ha realizado su memoria de actividades del curso 2018, en la que se detallan los datos sobre la acogida de personas en nuestra asociación. 

Se indica, por ejemplo, que han sido atendidas 82 familias, casi 500 personas, en el reparto de alimentos; que se han formalizado 7 contratos de trabajo a partir de la bolsa de empleo; que han asistido 37 personas a las clases de español o que se han tramitado 9 tarjetas sanitarias. 

También se enumeran en la memoria muchas de las actividades de concienciación y denuncia de la situación de las personas migrantes, como los círculos de silencio, los comunicados y manifiestos realizados; y sobre todo la colaboración con la plataforma CIEs NO-Motril para denunciar la situación inhumana del CATE del Puerto de Motril, y la falta de respeto de los derechos de las personas atendidas allí. 

Esto ha llevado también a organizar la atención de las personas abandonadas tras su paso por el CATE, junto con otras asociaciones y colectivos, demostrando que es posible atenderlos de forma adecuada, que es lo más humano y que, además, es mucho más efectivo que abandonarlos a su suerte. 

Dicha memoria se presentará en la Asamblea Ordinaria de personas socias el próximo 25 de junio, a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here