Fotos José Santiago

La imagen puede contener: una persona

José Santiago.-La jornada del Lunes Santo motrileño volvió a lucir por la buena temperatura y  el buen tiempo. Eso hizo que en el enclave del camino de las Cañas no hubiese un hueco libre para ver una de las salidas más dificultosas que tiene Motril en su Semana Santa. La puerta de su Casa Hdad. que por sus estrechas dimensiones y que a simple vista da la sensación de que ambos pasos se van a quedar encajados, son salvados con la maestría de sus costaleros, que no es tarea fácil ya que ésta se realiza de rodillas. Los capataces Juan Carrión por parte del Misterio y Paco Pérez en el palio, hacen una labor magnífica para poner los Titulares en la calle y así iniciar su Estación de Penitencia.

La imagen puede contener: una persona

El rojo y blanco de los nazarenos del Señor de la Humildad en el Huerto de los Olivos, llenaron la calle más mondera de Motril, donde el incremento de hermanos se puede apreciar cada año, del mismo modo que se puede apreciar en las filas de la sección de la Virgen de la Victoria que en este caso, sus nazarenos visten el azul y el blanco de tan querida y devota imagen.

La imagen puede contener: una persona

EL Señor que presentaba nuevo mantolín donado por hermanos de la Cofradía, supo darle la elegancia en tan dramático momento evangélico. Su vestidor, Antonio Ruíz Blanco prioste de la Cofradía que, con su juventud deja claro que ésta no está reñida con la maestría  con la que ha conseguido dar una personalidad y estampa propia al Lunes Santo motrileño. El Ángel que reconforta ofreciendo el cáliz al Señor en el Huerto, también estrenaba ricos ropajes con incrustaciones en damasco rosa pálido  y oro. A los sones de la Agrupación de Arroquia Martínez que por tercer año acompañaba a esta Cofradía dejaron las Marchas clásicas que junto con las nuevas composiciones dieron  melodías a la Estación de Penitencia. Un magnífico friso de flor  con rosas, fresia, calas, alstroemerias todo en tono morado junto con algunas flores silvestre en la que flor del cardo coge protagonismo, dieron una estética al paso de plata y oro justa y elegante.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario

El paso de palio de la Reina del Lunes Santo, la Virgen de la Victoria la Niña de la Semana Santa, volvió hacer soñar a Motril, sus costaleros volvieron hacer con su veteranía que las bambalinas vuelvan a mecerse con el compás que tan solo saben hacer ellos, ronear como tan solo hacen  en su trabajaderas “chapeta”, “Lupi” , “Picahigos” costaleros  veteranos que hacen y trasmiten a su cuadrilla como deben de rachear en la noche Lunes Santo para poder ver el trabajo perfecto de ayer.

La imagen puede contener: interior

La Virgen de la Victoria con saya cedida por la Hdad. del Huerto de Granada  terciopelo blanco con bordado en oro de la titular mariana la Virgen de la Amargura se podía ver  en las calles motrileñas con un magnifico rostrillo y pecherín en pico y tablas donde se dejaron ver el conjunto de broches que posee la Titular, en su diestra mano pende también unos de los estrenos de este año, un rosario de filigranas con una barcaza en dorado hizo marinera más la tarde donde el andar de la veteranía costalera , meció  unas jarras de rosas blancas realizadas también por el prioste que  perfumaron todas las calles al paso del palio más esperado de la Semana Santa. La banda de las “Golondrinas “de la localidad malagueña de Vélez- Málaga pusieron los sones a la apacible tarde, se estrenaba por fin en la calles la marcha “Por siempre, Victoria” de Antonio Pérez Silva, al igual que se pudo escuchar cantar por sus costaleros que bajos faldón entonaron el Himno a la Virgen de la Victoria.

Su hermano mayor David Merino daba la Enhorabuena al término de la misma a todos sus hermanos.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here