Muere Paco Adamuz, el jubilado de Montefrío que hizo 30.000 fotos del pueblo con mejores vistas del mundo  

  • El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de este vecino tan querido, que durante años hizo la colección de fotos más completa que existe de Montefrío, y las enviaba a diario a los programas televisivos de El Tiempo

El Ayuntamiento de Montefrío lamenta el fallecimiento de su vecino Paco Adamuz, un jubilado que durante años fotografió desde prácticamente todos los ángulos posibles esta localidad, famosa por sus espectaculares vistas, configurando la colección de imágenes y paisajes más completa que existe del municipio.

Francisco Adamuz, que ha muerto a los 72 años de una enfermedad pulmonar, realizó más de 30.000 fotos de Montefrío, primero desde su teléfono móvil (empezó en el año 2011) y después desde una cámara de fotos que adquirió para este menester.

De todas estas imágenes, durante años seleccionó más de 4.000, que configuraron su particular colección de vistas de Montefrío, elegido por la revista National Geographic como uno de los 10 pueblos con mejores vistas del mundo.

Adamuz, que recibió la Bandera de Andalucía del Consistorio en 2016 (el máximo reconocimiento que entrega), capturó buena parte de esas vistas con su cámara, y aprendió a manejar las redes sociales (sobre todo Facebook) así como el correo electrónico, para enviarlas a diario por Internet a los programas de El Tiempo de Televisión Española, Antena 3 y Canal Sur. Se convirtió, sin duda, en su mejor corresponsal en el Poniente granadino.

Acompañaba a los turistas

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, recuerda que Paco Adamuz “salía cada mañana de su casa acompañado de su cámara de fotos, y dedicaba muchas horas al día a capturar instantáneas del castillo de la Villa y de la Iglesia de la Encarnación”, los dos monumentos más famosos de la localidad.

Paco Adamuz tenía una minusvalía que le impedía caminar demasiado, así es que acudía a todos los rincones desde los que fotografiaba su pueblo en su inseparable coche.

Además, muchos turistas que visitan Montefrío le pedían que les llevara sus particulares “miradores secretos”, esos puntos con vistas poco conocidas para la mayoría de los montefrieños, pero que Paco visitaba con mucha frecuencia.

La alcaldesa de Montefrío afirma que para el municipio “la pérdida de Paco Adamuz es un enorme mazazo, porque era uno de nuestros vecinos más queridos, que siempre participaba activamente en las actividades municipales y a quien vamos a echar mucho de menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here