El próximo 27 de octubre, con una ruta por el Rio Dúrcal, dará comienzo una nueva edición del Programa municipal de Senderismo de Salobreña. Una iniciativa que el área de deportes del Ayuntamiento de la Villa vuelve a poner en marcha en colaboración con la empresa Synergia Sport por cuarto año consecutivo debido a la gran aceptación de la actividad.

En total serán 9 nuevas rutas durante 9 meses, hasta el próximo mes de junio,  por lugares de interés  y de especial atractivo natural  de la provincia de Granada aunque este año también se ha incluido Málaga con una ruta por el Río Chillar de Nerja. “ La mayoría de las rutas son nuevas aunque se vuelve a repetir alguna a demanda de los participantes,  ha explicado esta mañana en la presentación del Programa el concejal delegado del área, Manuel Guirado, quién asegura que la actividad pretende llegar a todos los públicos con senderos de fácil o media dificultad.

Esta edición mantiene los precios de la primera con un coste de 12 euros por ruta, o un bono por  55, e incluye el desplazamiento en autobús, guías de montaña y los seguros obligatorios.

Comenzando el 27 de octubre con una ruta por el Río Chillar, el programa continuará el 24 de noviembre por Órgiva, 15 de diciembre Río Cacín, 19 de enero Nigüelas-Lecrin, 23 de febrero Cerro de Lopera, 22 de marzo Dehesa del Sacromente-Albaicín, 19 de abril Cerro Gordo (Almuñecar), 24 de mayo Sierra de Huetor, finalizando el 21 de junio con el Río Chillar de Nerja.

El programa está dirigido tanto a vecinos de Salobreña como a todo el público en general. Los participantes deben ser mayores de 18 años, aunque también podrán participar los menores siempre y cuando estén acompañados de un adulto. El número máximo de plazas ofertado por ruta es de cincuenta participantes, por riguroso orden de inscripción, que se puede realizar a través de la web www.sinergyasport.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here