Mancomunidad instalará una nueva red para el agua de regadío de la Vega Baja de Ítrabo. 

A instancias del ayuntamiento de Ítrabo la mancomunidad de municipios de la costa tropical está procediendo en estos días a la limpieza del depósito de almacenamiento y la balsa de los regantes de la Vega Baja de Ítrabo.

Esta actuación es el primer paso para la desconexión de parte de los vertidos de saneamiento que confluían en el depósito de almacenamiento junto con el agua de regadío.

Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva red paralela a la existente, ejecutándose más de 650 metros de tubería de PVC de 250-315mm, que se utilizara para el agua de riego y que permita independizar ambos usos.

Los Trabajos  de limpieza ascienden aproximadamente a  32.000 € y están siendo realizados por especialistas en trabajos confinados, dados  los riesgos  que conlleva trabajar en espacios cerrados con aberturas limitadas, utilizan  equipos de sistemas de ventilación forzosa y medidores de gases en continuo,  por  el riesgo que existe en estos espacios de acumulación de sustancias toxicas, falta de oxígeno, etc.

Para el Alcalde de Ítrabo, Antonio   Carrascosa, esta actuación  viene a resolver un problema de mucho tiempo y que teníamos que resolver, de ahí que instáramos a la Mancomunidad a que resolviera este problema con la limpieza del deposito y balsa de la comunidad de riego así como la redacción del proyecto de conducción con una nueva tubería que separara ambos usos.

Para el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, “una vez que por el ayuntamiento de Ítrabo nos plantearon la problemática existente nos pusimos manos a la obra y hoy hemos ejecutado la limpieza con un coste de mas de 30.000 mil euros y hemos encargado la redacción del proyecto de nueva tubería que separa las aguas de riego de las de saneamiento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here