Cada vez es más frecuente el uso de las bicicletas eléctricas y uno de los trabajadores de la empresa ibicicletaselectricas comentaba que su venta va en aumento

En ciudades como París las bicicletas eléctricas han dado un paso hacia el futuro y uno de esos son las ayudas para la compra de los vehículos. La alcaldesa, Anne Hidalgo, anunció hace unos días que va a ver subvenciones de hasta 400 euros para las ciudades de la capital que quieran comprarse una bicicleta eléctrica. Pero también para los que quieran comprar dichos vehículos, pero en su versión profesional, los cuales tendrán ayudas de hasta 1.200 euros. Un impulso más para que la ciudad francesa sea una de las referentes en todo el mundo en su plan de sostenibilidad.

150 millones por el cambio
Para ello cuentan con un presupuesto de 150 millones de euros que servirán para llegar a los 1.000 kilómetros de carril bici que comentaba la propia alcaldesa en el medio francés ‘Le Journal du Dimanche’ cuando explico el proyecto “En total París tendrá 1.000 kilómetros más de pistas ciclables en 2020, un 50 por ciento más.” Una de las zonas más importantes de la capital francesa son los Campos Elíseos los cuales empezarán las obras este mismo verano y se espera que finalicen a finales del año. Un cambio que se sumará a las 17.000 plazas de estacionamiento para bicicletas para 2020.

Si aumenta el uso de las bicicletas esto hará que se empiece a usar menos los coches lo que hará que la contaminación sea menor. Hidalgo siguió comentando en la entrevista la necesidad de cambiar y mejorar la ciudad “Preferimos calidad a cantidad. Hemos creado infraestructuras reales consagradas a la bicicleta para que los ciclistas estén más seguros.”, comentaba en el periódico semanal.

En 2018 se vendieron en España más de 100.000 bicicletas eléctricas
En España el uso de las bicicletas eléctricas cada vez tiene un mayor peso llegando a la cifra de más de 100.000 ventas el año pasado, un aumento de incluso un 50%. Se calcula que de media se venden un total de 300 por día, un cambio que hace que los ciudadanos españoles están impulsando y apoyando el uso de medios de transporte sostenible. Miguel Hijosa uno de los trabajodores de la empresa ibicicletaselectricas comentaba como estaba la situación de este vehículo “Se nota que cada vez hay más ventas de bicicletas, es un producto muy demandado en el último año y medio.”

Pero a la vez hay parte negativa, la venta de bicicletas de montaña y infantiles están bajando cada año lo que implica que cada vez a los niños les interesa menos el uso de ellas y que se utiliza a la vez más las bicicletas eléctricas. Uno de las claves de ese sector es que en el último año se han incrementado las empresas de esta rama, algo que llega unido a la moda de los patinetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here