Almuñécar y La Herradura ultiman los preparativos para la apertura de los puestos de socorro en las playas.

La próxima semana está prevista la selección de socorristas y la apertura coincidiendo con la llegada de la festividad de San Juan

El Ayuntamiento de Almuñécar a través de sus ares de Mantenimiento y Tenencia de Alcaldía de La Herradura ultima estos días los preparativos para la apertura de los puestos de socorro en la playas sexitanas que, por segundo año consecutivo, se pretende estén operativos para la festividad de San Juan, coincidiendo con la gran avalancha de bañistas y usuarios en las playas del municipio, según ha informado el coordinador de Seguridad, Antonio Almendros.

En  los puestos de socorro de Almuñécar ya han concluido los trabajos de pintado de los mismos así como las pérgolas de minusválido situada junto a éstos.

En la actualidad las mejoras se centran en el puesto de socorro de La Herradura donde, además del pintado del mismo se procede a mejorar el baño y salas de curas y estar de los socorristas con un nuevo suelo de cerámica, a iniciativa de la Tenencia de Alcaldía.

Socorristas

En cuanto a la selección de los miembros para la bolsa municipal  de socorristas, las pruebas se realizaran este sábado entre el medio centenar de aspirantes inscritos. “Las pruebas prácticas se ejecutaran la playa, si el estado de la mar lo permite o sino en la piscina municipal. En total serán 31 los socorristas los que formen la plantilla que atenderán las playas sexitanas. Asimismo, está previsto que el martes pase la revisión las embarcaciones de socorro que se repartirán por los puestos de Velilla, San Cristóbal y La Herradura”, según indicaba el coordinador de Seguridad.

Los puestos de socorro de playa estarán operativos durante todo el verano, en horario de 12 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here