Se celebrará entre los días 31 de Octubre y 3 de Noviembre y se han inscrito 28 parejas participantes en fotografía y 9 en vídeo. 

El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Turismo, Rafael Caballero han presentado esta mañana la segunda edición del Open de Fotografía y Vídeo Submarino ‘Bahía de La Herradura’, en el marco de la ‘More Aqua Show’ de Madrid, feria de destinos subacuáticos en la que Almuñécar y La Herradura están participando estos días.

El II Open de Fotografía y Vídeo Submarino ‘Bahía de La Herradura’ se desarrollará en La Herradura del 31 de octubre al 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de todos los Santos y la fiesta de Halloween, y su finalidad es dar a conocer los fondos marinos de la Herradura y fomentar la fotografía.

El teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha destacado que “la riqueza y belleza de nuestros fondos marinos se han convertido en uno de los atractivos turísticos de Almuñécar y La Herradura y tenemos potenciar este gran recurso”. Para Ruiz joya, el Open de Fotografía y Vídeo “es sin duda una oportunidad única para que los amantes de los deportes acuáticos vean nuestros fondos marinos y quieran venir a conocerlos”.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha indicado que “el hueco que Almuñécar y La Herradura se ha abierto como destino turístico de práctica de submarinismo debemos mantenerlo y ampliarlo promocionando nuestros fondos marinos y la franja costera, a la vez que concienciamos sobre la preservación y la conservación de los ecosistemas y el respeto al medio ambiente subacuático”.

Este Open está abierto a todas aquellas personas que posean titulación de buceo y seguro obligatorio FEDAS/CMAS que les permita la práctica del submarinismo.

Las imágenes serán tomadas en las zonas designadas por la organización mediante la entrega de un mapa a cada equipo inscrito y todos los participantes deberán ir acompañados de una pareja de buceo, ordenador de buceo y boya de descompresión durante la competición.

La organización espera superar la experiencia del pasado año. Por lo pronto se han inscrito 28 parejas participantes en fotografía y 9 en vídeo.

El evento, organizado por el Club de Buceo de Benalmádena, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los centros de buceo de La Herradura y varias empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here