Aunque desde este pasado fin de semana ya está operativo el servicio de vigilancia y socorrismo,  adjudicado de nuevo a la empresa “Serviola”, y en estos días se procederá al rasanteo y nivelado de la arena,  el dispositivo completo de  limpieza y mantenimiento de las playas de Salobreña se iniciará el próximo día 21 y  estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.

En cuanto al servicio de limpieza de la playa, este año el Consistorio ha recuperado dicho servicio y en vez de una  licitación a una empresa externa se ha optado por la contratación  directa de 16 operarios que se ocuparán tanto de la limpieza de la arena, en turnos de mañana y tarde, como de los módulos de aseo, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales como ha explicado el concejal delegado, Gabriel Alonso.

Además y continuando con el novedoso sistema de limpieza de aguas y playas que se probó el pasado verano, cuatro personas retirarán de forma manual,  ayudados con redes y rastrillos,  todos los residuos que se encuentran flotando en el agua y también en los primeros metros de arena respecto a la línea de costa.

Servicio de vigilancia y socorrismo

Desde el pasado fin de semana ya está operativo el servicio de vigilancia y socorrismo,  adjudicado de nuevo a la empresa “Serviola” y  formado por una quincena de profesionales, entre los que se encuentran un patrón de barco y una enfermera.

Como novedad, este año el servicio estará funcionando durante la noche de San Juan  con el módulo central abierto y la asistencia de los socorristas por toda la playa, como explica Alonso.

En cuanto a los puestos de salvamento se mantienen los cinco del pasado año y  se instalarán las cinco sillas  de vigilancia  garantizando así una correcta visualización de la costa por parte de los socorristas para el control de los bañistas. Respecto a la flota de vehículos se suma a la misma una moto acuática de rescate que pasará a reforzar el servicio con la embarcación ya existente del Ayuntamiento de Salobreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here