Órgiva presente en la exposición “Las Mujeres en el Poder Local” organizada por la FAMP en Sevilla

La alcaldesa orgiveña es una de las 26 alcaldesas elegidas protagonistas de la muestra

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la inauguración de la Exposición “Las Mujeres en el Poder Local: Alcaldesas andaluzas”, y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha sido una de las 26 ediles protagonistas elegidas de toda Andalucía para estar presente como parte de la muestra.

Una actividad que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha organizado para conmemorar el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos en Andalucía y la puesta en valor de lo local.

La alcaldesa de Órgiva, que ha estado presente también en la inauguración de la exposición, ha agradecido a la FAMP “el haber contado conmigo para servir de ejemplo, a través de esta magnífica muestra, del papel de la mujer en el poder local y en nuestra lucha por el municipalismo”.

Precisamente la reflexión que la alcaldesa orgiveña hace sobre el municipalismo, y que se recoge en dicha exposición, es que “los ayuntamientos han demostrado que son capaces de responder a las demandas de los ciudadanos, pero es necesario que los municipios dispongan de los recursos y las capacidades estructurales y organizativas necesarias y suficientes para ejercer sus funciones con autonomía, sin necesidad de ser tuteladas por otros niveles de gobierno, como administración más cercana a la ciudadanía”.

Además, el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la serie documental audiovisual “40 Años de Ayuntamientos Democráticos”. Los actos han tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla y han contado con la presencia también del alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here