Con la celebración de una misa en la puerta de la Ermita   en el Cerval Bajo oficiada por el cura párroco de La Herradura, Néstor Robledo,  y tras la procesión de la Virgen de Fátima desde la Era de El Cerval Alto, finalizaba la Romería  de la Virgen de Fátima que celebraron los vecinos y visitantes del pago sexitano  de El Cerval, al noroeste de La Herradura

La normalidad y el calor fue la tónica más destacada del jornada en la Era de El Cerval Alto, a donde fue trasladada la Imagen para presidir la jornada festiva del segundo domingo de este mes de mayo. En este lugar decenas de vecinos y visitantes se concentraron para celebrar una comida de convivencia en un ambiente casi veraniego por la alta temperatura.

Un año más la tradición de los vecinos del citado pago herradureño,  contando con colaboración del Tenencia Alcaldía Delegación de Servicios La Herradura y el  Consistorio sexitano, se cumplió como estaba previsto.

La zona de la Era, acondicionada días pasados por  operarios municipales fue el punto de encuentro que este año contaba como novedad la instalación   de una farola que  funciona con energía solar para iluminar la era de forma permanente este lugar y cruce de acceso entre El Cerval Alto y Bajo.

El Pago El Cerval se llega  desde la Carretera Nacional 340, por la Cuesta del Marchante (Km 305,8) o bien por la zona de Río Jate, e incluso, si se accede por Rio Seco, en dirección a  Peña Escrita y se desvían hasta  Pago de El Rescate, tras superar éste. Sin embargo, es más aconsejable utilizar el acceso por la Cuesta del Marchante. En el recorrido se ofrece unas vistas panorámicas extraordinarias que disfrutan muchos senderistas y ciclistas que utilizan estas vías para la práctica de los citados deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here