Palo Alto Orchestra  de Cámara abre este domingo el calendario de concierto de Andalucía Music Festival en Almuñécar.

Además de este concierto serán dos conciertos más los programados  en Almuñécar los días 30 de junio y 3 de julio. 

La actuación de Palo Alto Chamber Orchestra  este próximo  domingo, día 24 de junio,  en el parque “El Majuelo” de  Almuñécar abre el programa de conciertos de “Andalucía Music Festival”  en la localidad sexitana y además estrena la temporada de conciertos en el  auditorio almuñequero al aire libre.

El programa de este concierto, que arrancará a las 22,30 horas, recoge  obras de Luigi Boccherini, “Sinfonía nº 6. La Casa del Diaolo;  Juan Sebastián Bach, Violín Concierto in E  Mayor BMV 1042, y, Leonard Berstein.  West Side Story. Suite (arr. Simón)

La Orquesta de Cámara de Palo Alto (PACO) es una galardonada orquesta juvenil para músicos de cuerda de California en edad escolar y menores. Las cinco diferentes formaciones (ensembles) de PACO -SuperStrings, Preparatory, Debut, Sinfonia y Senior PACO- tienen aproximadamente 25 miembros cada una  ensayan semanalmente y actúan a lo largo del año presentando un extraordinario nivel de creación musical y compromiso con la música.

“En PACO, creemos que hacer música -y amigos de por vida- se logra mejor en una atmósfera de cooperación y trabajo en equipo. Nuestro enfoque en pequeñas orquestas y música de cámara lo hace posible. Minimizamos la competencia interna para fomentar la creatividad y la colaboración de nuestros jóvenes músicos. Los estudiantes de PACO tienen muchas oportunidades para trabajar, entre ellos a través de los niveles de la orquesta, uniendo nuestra familia musical y brindando oportunidades de enseñanza y aprendizaje para todos.

El trabajo en equipo, la compasión, la empatía y la imaginación son los sellos distintivos de nuestra comunidad. Más que aprender a tocar las notas, nuestros estudiantes aprenden el significado real y el valor de jugar bien con los demás.

Nuestro énfasis en la música de cámara distingue a PACO de otros programas para jóvenes y se encuentra en el centro de nuestro éxito educativo, lo que permite un compromiso altamente personalizado tanto para nuestros estudiantes como para nuestra comunidad, como se prevé en nuestra declaración de misión: “Cultivar los valores artísticos más elevados y abrazar la importancia de las relaciones humanas a través del estudio de la música de cámara; servir como embajadores de buena voluntad a través de la ejecución de música de cámara en el hogar y en el extranjero; e inculcar una apreciación de toda la vida de la música de cámara en los jóvenes, sus familias y la comunidad “.

Giras con la Palo Alto Chamber Orchestra

Nuestra orquesta Sénior PACO, dirigida por Ben Simon,   ha participado en numerosos festivales internacionales de música, ha ganado muchos premios y honores, y ha realizado giras por todo el mundo con una invitación especial.

Además de sus giras internacionales, PACO finaliza cada temporada en junio con una gira de Ashland (OR) que concluye con una presentación invitada en el famoso escenario Ashland Elizabethan, patrocinado por el Oregon Shakespeare Festival y Chamber Music Concerts. PACO ha sido la única organización de jóvenes más veces invitada. Este mini tour de 3 días también incluye un concierto en el hermoso jardín botánico Dunsmuir (CA), eventos de divulgación en Ashland y una aparición en el popular Green Show al aire libre del Festival de Oregon Shakespeare.

Las últimas giras de PACO han llevado a la orquesta a Italia, Europa central (Budapest, Viena, Praga, Leipzig, Potsdam y Berlín), Turquía, Inglaterra, el Pacífico Noroeste / Vancouver y una gira por la costa este que culminó en la actuación en el Alice Tully Hall en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

Otros conciertos

El segundo concierto en  Almuñécar llegará el sábado día 30 de junio, a las 22,30 horas, en el mismo escenario del Parque El Majuelo, estará a cargo de Norwalk  Youth Symphony, que su actuación  interpretará obras de Bartok, (Romanian Folk Dances, Sz.56), Mozart  (Serenata Nottuma en Re Mayor , K239 y Contredanses, K609),  Ives  (Unanswered Questión),  Vivaldi (Andante from  Concerto in F Mayor, RV567), Grieg (Holberg Suite) y Copland (Hoedown from “Rodeo” (encoré).

Por último, el próximo día 3 de julio, también a las 22,30 horas, tendrá lugar el último concierto que Andalucía Music Festival programa en Almuñécar  con la actuación de la guitarrista,  Mabel Millán que interpretara un repertorio  con obras de J. Malats (Serenata Española), J.K. Mertz ( Fantasía Húngara) , M.M. Ponce (Scherzino Mexicano) Ruiz Pipó (Canción y Danza nº1), Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar), F. Sor (Gran solo)  y Leo Brouwer (Danza del altiplano).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here