La imagen puede contener: una o varias personas

El Parque de las Ciencias abre Jueves y Viernes Santo en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas como uno de los principales atractivos de la ciudad para la gran afluencia de turistas que tendrá Granada estas vacaciones

-Para este Puente se augura gran éxito de visitantes, manteniendo la tendencia del primer trimestre en el que se han alcanzado 266.862 visitantes al Museo, Planetario y BioDomo

– La nueva exposición temporal, ‘PLAY. Ciencia y Música’ será uno de los grandes atractivos para estos días, junto al BioDomo y el Planetario, que mantienen su horario habitual

La imagen puede contener: una o varias personas

La Semana Santa comienza en el Parque de las Ciencias con previsión de una gran afluencia de público aprovechando los días festivos y la alta ocupación de visitantes en la ciudad. La nueva exposición temporal, “PLAY. Ciencia y Música” será uno de los grandes atractivos para estos días en el museo. Esta muestra aborda desde un recorrido por las diferentes familias de instrumentos fabricados por el hombre en distintas épocas y lugares del mundo, hasta la relación entre la música y la física o los mecanismos mediante los cuáles somos capaces de percibir e interpretar los sonidos.

El Parque de las Ciencias abre los dos días que más afluencia de turistas se espera en Granada, Jueves y Viernes Santo, ininterrumpidamente de 10h a 19 horas. El resto de días se mantendrá el horario habitual del museo.

Granada es una de las ciudades españolas con mayor previsión de ocupación para estos días (un 92%), con lo que se prevé una gran afluencia de visitantes al museo y la tendencia al alza de estos, tal y como ha ocurrido en el primer trimestre de 2019 que se ha cerrado con la asisitencia de 266.862 visistantes (155.841 al museo, 43.615 al Planetario y 67.406 al BioDomo). En este periodo destaca el mes de marzo, habitualmente el mes de mayor afluencia al museo de todo el año, que este año ha recibido 89.170 visitas.

A este éxito han contribuido, además de la oferta de contenidos permanentes del museo, las nuevas propuestas como las exposiciones temporales “PLAY. Ciencia y Música”, “WoW. Maravillas de la vida salvaje”, o el nuevo programa de planetario “Beyond the Sun”.

La imagen puede contener: una o varias personas

‘PLAY. Ciencia y música’ es la última producción expositiva del Parque de las Ciencias que permite un acercamiento a la música, desde diferentes áreas del conocimiento, que van desde la explicación matemática y física del sonido, a la biología que determina la percepción humana del mismo. Junto a más de un centenar de piezas de patrimonio musical, la exposición se compone de módulos interactivos donde experimentar con ondas y sonidos, un taller de guitarrería donde observar en vivo el proceso de fabricación de una guitarra o laboratorios sonoros donde probar diferentes instrumentos. Este proyecto ha contado con la colaboración de de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Junto a esta exposición, “WoW. Maravillas de la vida salvaje”, es otra de las propuestas que despierta mayor interés entre los visitantes. Se trata de una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas, que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

Resultado de imagen de parque de las ciencias de granada

Además del contenido expositivo, el Planetario ha sumado recientemente una nueva proyección a su oferta de más de diez programas dedicados a distintos aspectos de la Astronomía. En este caso, “Beyond the Sun”, una película de animación dedicada a divulgar los últimos hallazgos científicos sobre la búsqueda de exoplanetas.

El BioDomo será también otro de los espacios más atractivos del museo. Este espacio dedicado a la biodiversidad del planeta, alberga más de 200 especies entre animales y plantas, de distintos ecosistemas de la franja tropical. Los objetivos del BioDomo son la Conservación de especies, la Investigación científica y la Educación ambiental, que se ve reforzada durante estos días por los talleres “Mimar mi mar”, desarrollados en colaboración con el Aula del Mar de la Universidad de Granada, y que se impartirán en la terraza del BioDomo el jueves, el viernes y el domingo.

La Ventana a la Ciencia, “¿Se estresan las planas?” se suma a la oferta temporal. En ella, la Universidad de Jaén muestra a través de distintas experiencias de laboratorio las causas que afectan a la salud de las plantas y sus mecanismos de defensa.

Los contenidos permanentes ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’ completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público para este puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here