El próximo día 16 de Octubre un grupo de almuñequeros y almuñequeras de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Almuñécar, viajarán a Madrid en un autobús que saldrá de la estación de autobuses, para unirse a la Manifestación ante el Congreso de los Diputados junto con otras 280 plataformas de toda España integrantes de COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones).

En un comunicado remitido a Motril@Digital, señalan que con la Plataforma creada hace dos años, se comenzó las movilizaciones y en este sentido señalan, “seguiremos haciéndolo hasta que sean atendidas nuestras reivindicaciones. Con esta movilización del día 16 queremos decirle a nuestros políticos que dejen de marear la perdiz y comiencen a trabajar para el bienestar del pueblo que les ha elegido y no para el de los grupos económicos que cada vez acaparan más riqueza a expensas del trabajo y el esfuerzo de la gran mayoría”.

Este colectivo quiere dejar claro “que es lo que estuvo presente, trabajando y luchado durante años para construir el estado de servicios y bienestar que hoy tenemos y que en los últimos años hemos visto como las políticas antisociales han ido deteriorando, haciendo prevalecer los derechos individuales de unos pocos, sobre los derechos sociales de la mayoría. Por eso llevamos nuestras protestas a las calles”.

Dos grupos pertenecientes a la Plataforma por la Defensa de las Pensiones, uno desde Bilbao y otro desde Rota, salieron a finales de septiembre caminando hacia Madrid, “serán 25 días de camino para dar visibilidad a nuestra lucha. Paso a paso, pueblo a pueblo, están llevando nuestras reivindicaciones y nuestro mensaje a todos los quieran escucharlo”.

La Plataforma pregunta ¿Querrías llegar a la jubilación con la seguridad de que podrás vivir dignamente el tiempo que te resta de vida? ¿Querrías poder jubilarte a una edad en la que todavía puedas hacer algunas de las muchas cosas a las que tuviste que renunciar durante tu vida laboral? Nosotros sí lo queremos y la única forma de que las trabajadoras y trabajadores, de forma igualitaria en nuestro país, tengan garantizados estos derechos pasa por proteger el Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social”.

Finalizan la nota informativa solicitando el apoyo de la ciudadanía  y los grupos políticos y sindicales de Almuñécar, “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden, el 16-O en Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here