Trinidad Herrera, reelegida alcaldesa de Almuñécar.

Contó con el apoyo de Ciudadanos, Más Almuñécar y el edil de Adelante (IU- Unidas Podemos)

La imagen puede contener: una persona, de pie

Trinidad Herrera Lorente (PP) ha sido reelegida por tercera vez como alcaldesa de Almuñécar al contar con los votos del PP (6),  Ciudadanos (2) y Más Almuñécar (22), con los que formará gobierno en el consistorio almuñequero, y el apoyo del voto de Adelante Andalucía. Izquierda Unida(1), sumando los 11 votos que le  daban la mayoría absoluta y la investidura como alcaldesa, quedando   Rocío Palacios (PSOE), la otra candidata a presidir la alcaldía, con diez votos,  PSOE ( 3) y  Convergencia Andaluza (7).

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

En el turno de intervenciones de los distintos candidatos o portavoces dejaron manifestaron cada uno la intención de su voto y los argumentos que para ello esgrimían  No obstante, en un último intento por desbancar al Partido Popular en Almuñécar, Convergencia Andaluza, liderada por Juan Carlos Benavides, cedía sus siete votos a la socialista, Rocío Palacios, intentando de esta manera que el concejal de IU, Francisco Fernández, “se uniese a un equipo de izquierdas” para conseguir frenar  al formado por PP, Ciudadanos y Más Almuñécar.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Una vez investida alcaldesa, Trinidad Herrera manifestó que va a trabajar desde el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas y que pondrá lo medios para que Almuñécar ocupé el lugar que le corresponde. “No hemos sido perfectos pero el dialogo ha estado presente con todos los grupos y administraciones. El escenario que tuvimos tras el 26 M es más complejo que hace cuatro años,  pero eso lejos de ser un obstáculo es algo positivo. Todos debemos remar hacia la ciudadanía que nos traerá progreso  y empleo”, señaló la alcaldesa. Trinidad Herrera, quien pidió la implicación de todos los grupos “para avanzar en temas como el mercado y gestionar e impulsar la traída de agua de Rules que nos traiga riqueza y empleo”, dijo.

La sesión estuvo presidida por  el edil  mayor edad, Juan Carlos Benavides (CA) a quien la secretaria municipal,  Anaïs Ruiz Serrano, tomaba promesa o juramento; la completaba el edil de menor edad, Francisco Javier García Fernández (PMAS).

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje e interior

Cabe recordar que en los comicios de Almuñécar  consiguieron representación seis grupo políticos.  Como resultado de las votaciones los ediles elegidos por cada candidatura son:

Convergencia Andaluza (CA). 7 ediles.: Juan Carlos Benavides Yanguas, Joaquín Aniceto Cabrera García, María Luisa Díaz Rodríguez, Antonio Miguel Aragón Olivares, María Rosario González Hernández, Helga Ortuño Blanco y Ángel Ortega Fernández.

Partido Popular (PP). 6 ediles.: Trinidad Herrera Lorente, Juan José Ruiz Joya, María del Carmen Reinoso  Herrero, Rafael Caballero Jiménez,  Alberto Manuel García Gilabert  y Juan Francisco Robles Rivas.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 3 ediles: Rocío Palacios de Haro, Amador Muñoz González y María Dolores Manzano Martín.

Más Costa Tropical (PMAS). 2 ediles: Francisco Javier García Fernández  y Luis Francisco Aragón Olivares.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C´s). 2 ediles: Beatriz González Orce y Antonio Daniel Barbero Barbero.

Adelante Izquierda Unida Andalucía –Podemos (Adelante). 1 edil.: Francisco Fernández Carmona (IU).

La imagen puede contener: una persona, mesa e interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here