Foto Podemos Motril

PODEMOS MOTRIL: “EMPIEZA A HABER UN PROBLEMA CON EL JUEGO EN NUESTRO MUNICIPIO”

“Son varias las personas que se nos han acercado para alertarnos de que ven gente cada vez más joven frecuentando estos locales que no paran de crecer, algunos hasta con mochilas en la espalda, o directamente observan situaciones familiares complicadas asociadas con la ludopatía”, han trasladado desde Podemos Motril.

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, ha mostrado su preocupación “por la proliferación de locales de juegos y apuestas. Somos conscientes de que sus efectos se están haciendo sentir. La adicción al juego va en aumento y Motril no es ajeno a este fenómeno”.

Unidas Podemos lleva en su programa electoral de cara a las elecciones generales del domingo medidas como impedir que estos locales abran antes de las 22.00, que se restrinja su proximidad a los centros escolares o que puedan anunciarse.

En cuanto a las medidas que se pueden aplicar desde la política local, Francisco Contreras se centra en “la puesta en marcha de campañas de concienciación dirigidas especialmente a la juventud. En nuestro programa electoral llevamos realizar charlas preventivas en institutos sobre adicciones y ludopatía que sean eficaces para su prevención. Además, consultaremos a los servicios jurídicos del Ayuntamiento si es posible restringir este tipo de negocios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here