El PP ha criticado  los incumplimientos del gobierno socialista en la Diputación de Granada respecto a la residencia Turismo Tropical, ubicada en Almuñécar y dependiente de la institución provincial, haciendo hincapié en la licitación de las obras que afectan “a la conservación y mantenimiento del complejo”, proceso sobre el que han mostrado sus dudas.

Los diputados provinciales del PP María Merinda Sádaba y Antonio Ayllón se han referido a la licitación, “el mayor contrato de inversión en obra pública de la Diputación en el mandato de Entrena, que asciende a casi cinco millones de euros”. Censuran que “en el pliego de condiciones, en los criterios de valoración, se piden 30 puntos de 100 para el precio del contrato” y sin embargo, en el caso de los ayuntamientos, “les dicen que en los contratos de obra que hagan, con financiación de los planes de obras y servicios de la Diputación, pongan 70 puntos de 100 en las licitaciones”.

Sádaba ha afirmado no comprender “por qué otros criterios como los juicios de valor, que son valoraciones subjetivas, tienen prioridad con respecto a la puntuación del total del contrato”.

Por su parte, Ayllón ha asegurado que “el programa Turismo Tropical era un programa estrella en la Diputación, muy demandado por los ayuntamientos”, pero las instalaciones llevan tres años cerradas. Por ello ha insistido en que “toda la publicidad que está haciendo Entrena sobre políticas sociales se reduce a promesas, parálisis y anuncios que no se cumplen. Cuando pedimos información vemos que no se ha hecho nada”, ha clamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here