Igualdad y Participación Ciudadana: “Se constituirá el Consejo de Distritos de la Ciudad, se intensificarán las campañas de prevención de Violencia de Género además de prestar una atención integral a las víctimas de violencia de género”. 

Servicios Sociales: Entre otras acciones sociales, los populares han avanzado que completarán la red de Centros de Día para mayores, en Santa Adela, zona Sur y zona Norte. Pondrán en marcha el Segundo Plan de Infancia y Familia, reactivarán los premios Infancia y Familia las Olimpiadas de Mayores, dando más participación a los Consejos de mayores y de Personas con Diversidad Funcional” 

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, junto a Inmaculada Torres concejala del Partido Popular y Esther Rodríguez Toledo también miembro de la candidatura popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las iniciativas que desde su formación política van a llevar a cabo y que vienen recogidas en su Plan Estratégico de Apuesta Social, si son gobierno a partir del 26 de mayo en materia de Servicios Sociales e Igualdad.

García Chamorro ha afirmado que la política social será prioritaria en su acción de gobierno y dará el protagonismo que merecen los Consejos tanto de Diversidad Funcional como de personas Mayores para que su participación sea efectiva en la vida social del municipio,  “somos conscientes del importante papel que desarrollan en la toma de decisiones y el diseño de la acción social que necesita Motril, ellos son los conocedores de primera mano de las necesidades sociales y sus aportaciones deben de ser nuestra guía de gobierno”, ha avanzado. Trabajaremos sin descanso en la prevención y concienciación de  la violencia de género y reactivaremos las Oficinas de Distrito”.

A su vez  también ha destacado algunas de las iniciativas en materia de Servicios Sociales que pondrán en marcha completando la red de Centros de Participación activa de personas mayores, en Santa Adela, en la zona Sur y la zona Norte. También ha incidido en la puesta en marcha del segundo Plan de Infancia y Familia para  llevar a cabo acciones de protección y  apoyo a la infancia y las familias del municipio.

Por su parte Inmaculada Torres ha esbozado alguna propuestas que en materia de Igualdad se pondrán en marcha entre las que destacan, la creación de un foro de mujeres representativas así como potenciar las campañas de prevención de violencia de género y la prestación  de la atención integral a las mujeres que sufren violencia de género. También incidirán en la potenciación del  empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de mujeres y jóvenes y emprendedoras. El fomento del arte y la cultura como elemento de transformación y proyección de nuevos modelos igualitarios será otra medida a llevar a cabo, y facilitarán cambiadores para bebés en los edificios públicos municipales, además de fomentar la lactancia materna adaptando salas para ello.

Con respecto a la Participación Ciudadana, “el protagonista de las acciones públicas, será el ciudadano”, y para ello, Torres ha explicado que “promoveremos un área de Participación Ciudadana, Transversal, crearemos la oficina del Mediador Vecinal,  Instauraremos el Día del Ciudadano, donde en audiencia pública representantes vecinales, en una asamblea general, debatirán temas de interés para la ciudad y constituiremos el Consejo de Distritos de la Ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here