El PSOE denuncia que los Presupuestos de la Junta ‘vetan’ infraestructuras y servicios públicos esenciales en la Costa

  • Los socialistas logran que el Gobierno andaluz apruebe una partida para Rules, pero lamentan la ausencia de fondos para centros de salud, medio ambiente, empleo o depuración en la comarca

El parlamentario del PSOE Gerardo Sánchez ha afirmado este jueves que los Presupuestos de la Junta “vetan” infraestructuras y equipamientos públicos básicos en la comarca de la Costa al rechazar el Gobierno de las derechas enmiendas socialistas para actuaciones e inversiones en sanidad, empleo, agricultura, justicia, depuración de aguas o carreteras.

En una comparecencia en Motril junto a la diputada Elvira Ramón, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García y la secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, Gerardo Sánchez ha criticado que las derechas “han enseñado la patita” y se han negado a aceptar enmiendas “que pretenden corregir unas cuentas que castigan los servicios públicos, suponen un retroceso social y abren la puerta a la privatización de servicios públicos y al despido de trabajadores de la Administración”.

Así, ha lamentado que PP y Cs, con el apoyo de la ultraderecha, hayan rechazado incluir fondos para iniciar la demandada ampliación del Hospital de Motril, para construir nuevos centros de salud en Salobreña y Vélez de Benaudalla, para la construcción de la depuradora de Molvízar o para la agrupación de vertidos de aguas residuales de Jete, Otívar y Lentejí, entre otros.

La Junta ha dado carpetazo además a enmiendas del PSOE destinadas a la mejora de la sede judicial de Motril, otras para actuaciones de limpieza de cauces y prevención de inundaciones, así como para garantizar la seguridad de los productos agroalimentarios. Ha desechado además iniciativas que pedían fondos para un plan de modernización de invernaderos y para la mejora de la gestión de subproductos en estos espacios, junto con el apoyo a los jóvenes agricultores, “demostrando que permanecen ajenos a la defensa de los intereses generales de Motril y la Costa”, ha lamentado.

Canalizaciones Rules

El socialista ha informado de que el Gobierno de las derechas no tenía previsto inicialmente ni un solo euro para colaborar en la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules, que habían quedado fuera de los presupuestos.

Precisamente, el pasado mes de marzo, ha recordado Sánchez, la sociedad de la Costa arropaba a los regantes y agricultores en una movilización con la que “dieron ejemplo” y donde estuvieron todos los partidos. Allí, la dirección del PSOE reafirmó su compromiso con este proyecto y el mismo secretario general, Pepe Entrena, situó en la agenda política como prioritaria la construcción de las canalizaciones, ha indicado.

Esta lucha ha derivado en el compromiso firme del Gobierno de España, que ha agilizado los plazos y está acelerando los trámites administrativos, mientras que la Junta ha acabado por incorporar una partida de 500.000 euros para apoyar su construcción, gracias a la acción del PSOE y al esfuerzo conjunto con la sociedad de la Costa. “Rules es y seguirá siendo una prioridad y, por eso, donde esté el PSOE, defenderá la construcción de estas canalizaciones”, ha afirmado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha valorado la sensibilidad del Grupo Socialista con las demandas y necesidades de la ciudad y ha mostrado su sorpresa por la actitud de la alcaldesa, “que ahora permanece muda y no muestra interés alguno por las cuestiones importantes, pese a su beligerancia en el pasado”.

“El PP desprecia absolutamente los intereses de Motril y de su comarca”, ha afirmado para trasladar que le gustaría que la alcaldesa encabezara con el mismo ardor guerrero del pasado la necesidad de mejoras urgentes en infraestructuras como el hospital de Motril, los juzgados o el impulso a las canalizaciones de Rules, proyecto del que ha valorado el compromiso firme del PSOE, que acompaña las palabras de hechos, frente al abandono de la derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here