OPINIÓN
El PSOE DE ALMUÑÉCAR DENUNCIA LA PÉRDIDA DE DINERO PARA EL ASFALTADO Y MEJORA DE CAMINOS RURALES POR LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

                El desinterés y la ineficacia del equipo de gobierno están perjudicando al campo almuñequero y herradureño.

Con fecha 21 de diciembre de 2017, se publicó en el BOJA la orden de 15 de diciembre por la que se establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales para la mejora de caminos rurales, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (2014-2020).

“La resolución de la convocatoria ya ha salido y se ha subvencionado con un total 5 millones de euros a distintos municipios de la provincia, entre los que se encuentran localidades vecinas como Salobreña o Jete. ¡Y cuál es nuestra sorpresa al comprobar que el Ayuntamiento de Almuñécar ni siquiera presentó la solicitud!”  Exclama Rocío Palacios, Secretaria General del PSOE local.

“Ni siquiera tienen la excusa de decir que desconocían la convocatoria, porque desde el PSOE, avisamos de la convocatoria a los miembros del equipo de gobierno, para que la solicitaran,  el mismo día en el que estábamos en la concentración por el agua.

¿Cómo es posible que la Junta de Andalucía saque una orden para la mejora de caminos rurales y el Ayuntamiento de Almuñécar  ni siquiera haya presentado la solicitud??”.

Es inconcebible que habiendo la necesidad que hay de mejorar los caminos rurales en nuestro Municipio, este equipo de gobierno ni se digne a solicitar una subvención.  Sin duda alguna, la ineficacia de este gobierno municipal está perjudicando al pueblo de Almuñécar.  No es la primera subvención que perdemos por presentarse mal o no tramitarla, como ocurre en esta ocasión.

Ya vimos la falta de voluntad del PP para solucionar los problemas del campo de Almuñécar, cuando los representantes del gobierno central del Gobierno Rajoy faltaron a la reunión convocada con todas las administraciones, para pedir el agua para el campo. A esa falta de voluntad, ahora, tenemos que sumar la incapacidad en la gestión de los temas que necesitan nuestros agricultores.

Tenemos un gobierno que gestiona ineficazmente las cuentas municipales, que  incurre en gastos improductivos, que no lleva a cabo ningún tipo de inversión pública, que ha subido desorbitadamente  los impuestos municipales porque, según ellos, “no hay dinero” y ya lo que nos quedaba por ver es que cuando hay posibilidad de pedir subvenciones a otras administraciones, para mejorar nuestro campo, ni siquiera sean capaces de tramitarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here