Foto archivo Miguel Paquet

Europa Press.- Salvamento Marítimo traslada a Motril (Granada), en la costa de Granada, a 44 de los 49 inmigrantes rescatados de una patera que ha permanecido a la deriva más de 48 horas en el mar de Alborán, habiendo evacuado en helicóptero a Almería a cinco varones, que han precisado traslado a un centro hospitalario debido a su estado de salud.

La embarcación, en que viajaban finalmente 49 personas, entre ellas cuatro mujeres y un menor, si bien los primeros datos apuntaban a que partió del norte de África con 53 ocupantes, ha sido localizada a unas 22 millas al suroeste de la costa de Motril.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que, una vez los inmigrantes estuvieron a bordo del buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, se decidió evacuar a bordo del Helimer 203 a cuatro de ellos para que pudieran recibir atención médica inmediata.

En el aeropuerto de Almería esperan ambulancias para su posterior traslado al complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital, donde el primer de los evacuados ya ha sido ingresado en la UCI, según han precisado fuentes sanitarias.

Instantes después de que el helicóptero diera con la neumática a las 15,30 horas, los propios ocupantes hicieron señales ante la situación de uno de ellos, que había perdido la consciencia. Uno de los rescatadores descendió desde el helicóptero y aseguró al hombre para su traslado hasta el aeródromo de El Alquián.

El resto desembarcará en Motril, donde recibirán una primera atención médica de Cruz Roja los ocupantes de la patera, que se ha enfrentado a fuertes vientos en los últimos días con olas que, en las últimas horas, han alcanzado los dos metros de altura. Si bien la ONG que dio el aviso de la salida habló de 53 ocupantes, en la neumática han sido rescatados 49, han precisado las fuentes de Salvamento.

Por otra parte, Salvamento ha precisado que una segunda patera con 58 personas de la que también había recibido un aviso por parte de una ONG tras partir de las costas norteafricanas, finalmente ha regresado al litoral marroquí, aunque no se ha podido precisar el número de ocupantes que han vuelto a tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here