La Guardia Civil de Almuñécar y Buceo La Herradura rescatan a un menor en un acantilado cerca de Marina del Este.

La Guardia Civil de Almuñécar y el Centro de Buceo de La Herradura, rescataron a un joven menor de edad que se había quedado “atrapado” en un acantilado situado entre el puerto deportivo Marina del Este y la playa de “El Muerto” cuando quería, precisamente, acortar distancia por el propio citado acantilado.

El rescate tuvo lugar sobre las 18,30 horas cuando el joven dio aviso por el teléfono móvil que portaba al Servicios  de Emergencias 112 pidiendo ayuda. A partir de ahí,  fue avisada la Guardia Civil de Almuñécar y una patrulla acudió en la ayuda. Ante la imposibilidad de hacerlo por el propio acantilado requirieron la colaboración del citado Centro de Buceo La Herradura que puso una embarcación y un buzo a disposición para rescatarlo, según informó Luis Pellejero, responsable del centro.

“El joven estaba solo en un lugar recóndito que no se veía apenas y muy nervioso. El buzo recuperó la mochila que portaba con el teléfono y después fue a por el chico dado que no podíamos acercarnos con la embarcación a las rocas, por lo que  tuvo que echarse  al agua. Una vez rescatado y recuperado la patrulla de la  Guardia Civil ya se encargó de trasladarlo a su domicilio”, explicó  Pellejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here