CRONICA MINIBASKET FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 50-53 ALQUIAUTO CD PRESENTACION

PARCIALES 9-6/10-4/18-7//4-8/1-14/6-9/2-5

CONVOCATORIA: MARTA, EVA, PAULA, CANDELA, MARIA, INES, BLANCA, H. MORALES, E. BALLESTEROS, VICTORIA, JULIA

Juan Sabio.- Partido de vuelta de playoffs en la disputa por el tercer puesto. Puede que fuera el partido más vibrante en los dos años de competición de la categoría mini femenina. Hasta la primera parte fue un gran comienzo, logrando una ventaja de hasta 20 puntos. En estas categorías sabemos que nunca hay que pensar que todo el trabajo está hecho. Al comienzo del cuarto periodo parecía que la defensa de las motrileñas había bajado en intensidad, pero lograban mantener la distancia. Fue en el quinto periodo cuando las chicas de Granada se hicieron imparables y a las costeras les era imposible parar a sus dos pilares, la numero 4 y la numero 21. Con el resultado aun en el aire, comenzamos el sexto periodo con una diferencia muy baja hasta que se tuvo que jugar la prórroga. Al comenzar esta, se notaba la fatiga en ambos equipos, y verdaderamente fue un partido que pudo haber ganado cualquiera, y se pudo disfrutar de un partido intenso y de calidad. Hubo un sinfín de emociones transmitidas por los padres y por las niñas que hacían que abandonasen la pista como unas campeonas, y, si nos fijamos en la evolución de las pequeñas, podemos decir que se ha cumplido el objetivo de la temporada. ¡Enhorabuena chicas!

CRONICA INFANTIL FEMENINO DIPUTACION

EDM MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 50-16 HUETOR TAJAR

PARCIALES: 0-14/6-16//4-8/6-12

EDM MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 18-13 UGIJAR

PARCIALES: 3-7/2-2//9-2/4-2

CONVOCATORIA: CANDELA, PILAR, AROHA, MARINA, MARIA, LUCIA E ISIS

Nos encontramos disputando las semifinales de los juegos provinciales de la diputación de Granada. El modo de clasificación se jugó en un triangular entre los 3 equipo femeninos de la provincia. Con referencia al primer partido, se disputó frente a un equipo con niñas que eran físicamente más pequeñas, por lo que el resultado no fue importante al final del encuentro. Chicas de ambos equipos disfrutaron, y las chicas de Huetor Tajar fueron muy peleonas y terminaron el partido con la cabeza bien alta.

El segundo partido enfrentándonos a Ugijar fue algo más complicado. Empezamos con un balance negativo en el primer cuarto, pero no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando nuestras niñas pudieron remontar esa diferencia de 4 puntos, llegando a ponerse 3 puntos arriba. La máxima diferencia no llegó hasta el último cuarto en el que las niñas pudieron a una diferencia positiva de 7 puntos. Fue un partido en el que a ambos equipos les costaba anotar, ya que tenían una defensa muy cerrada impidiendo canastas fáciles debajo del aro. Muchos de los puntos llegaron gracias al acierto del tiro desde fuera de la zona. Cabe dar la enhorabuena a las chicas que consiguieron su pase a la final que se disputará el dia 25 en Armilla y se medirán de nuevo a las duras chicas de Ugijar.

TRANSREYES CBCM 51-45 SALOBREÑA B

PARCIALES: 14-15/7-12//21-11/9-7

CONVOCATORIA: JUANJO, MAURI, EPI, PAREJO, JOSEMA, FRANCHU Y PACO

Semifinales de los juegos provinciales de la diputación. Nos enfrentamos a uno de los rivales mas duros de la competición, el cuál nos ganó uno de los partidos de la liga de regular. Fue un duro comienzo en el que nos costaba bastante anotar canastas. El equipo de Salobreña, lleno de jugadores jóvenes y atléticos corrían contraataques y hacían puntos fáciles en transición. Después de un primer cuarto ajustado, llegamos a la segunda parte con una diferencia negativa de 6 puntos. Al comienzo del tercer cuarto, fueron clave los 3 triples de Parejo y el cuarto de Roberto, acompañados de una rocosa defensa, dejando al equipo en sólo 11 puntos encajados por los 21 anotados por los motrileños. El equipo de Transreyes consiguió darle la vuelta al partido y comenzar con una ventaja de 4 puntos, que se mantuvo hasta la final diferencia de 6 al terminar el encuentro. Fue un partido emocionante en el que no estaba claro qué equipo sería el vencedor y merecedor de un puesto en la final. Finalmente cayó de parte de los de Motril y jugadores pudieron salir muy felices de esa merecida victoria. Destacar la mala suerte de nuestro compañero Roberto, que en los minutos finales se lesionó el tobillo y no podrá jugar la final. Le damos mucho ánimo y deseamos que se recupere pronto.

CB SANTA FE 51 – 54 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 6-13; 15-10; 11-12; 19-19

Transreyes Costa Motril consigue la 3ª plaza del grupo olímpico al imponerse en los dos partidos a un buen CB Santa Fe. Los motrileños salieron con una gran intensidad, aunque con el paso del tiempo, el equipo de Santa Fe se rehízo a su mal inicio y comenzó a remontar hasta igualar el partido. Ya en la segunda parte, los costeros volvieron a conseguir una pequeña ventaja que fueron controlando hasta el final del partido para conseguir llevarse la victoria final.

Final de temporada con buen sabor de boca después de un año difícil por la adaptación a la categoría y la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada.

También dar la enhorabuena a este magnífico grupo que destaca por su entrega, compromiso, esfuerzo y trabajo… competencias y valores básicos que todo entrenador desea tener en su equipo y del cual, me siento orgulloso de haber disfrutado. Este grupo sigue su camino que, con su trabajo, esfuerzo y compañerismo, estará plagado de éxitos en las siguientes temporadas.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 65 – 60 CB SANTA FE

TANTEO: 17-15; 11-14; 17-16; 20-15

El equipo Transreyes Costa Motril comenzó la eliminatoria por el 3º y 4º puesto con victoria ante un buen Santa Fe. Los locales tuvieron que trabajar bastante ante una buena defensa zonal de los visitantes que impedía atacar desde estático. Fue un partido de altibajos, donde un arreón final de los motrileños hizo que se pusieran delante en el marcador y consiguieron la victoria con una ventaja de 5 puntos para la vuelta que se jugará el sábado que viene en Santa Fe.

 

RECICLAJES FUENTES RACA 50 – 74 BW HOTEL SALOBREÑA

TANTEO: 16-20; 2-12; 6-11; 10-9; 8-10; 8-12

Los peques del CB Costa Motril consiguieron el premio al esfuerzo diario que realizan en cada entrenamiento, a su entrega y su pasión, obteniendo la victoria ante un buen Raca. El partido destacó por el dominio de principio a fin del partido por parte de los jugadores motrileños. Con esta victoria se muestra el gran trabajo que están realizando estos grandes jugadores que seguirán dando victorias y alegrías al CB Costa Motril.

Concentración Benjamín 19/05/2019

Convocados: Paco, Jacobo, Víctor, Torres, Sergio, Quique, Juan y Diego.

Nueva concentración para el Almacenes Morón esta vez en el pabellón de RACA. Se pudo ver un muy buen juego de los motrileños que pasaron el balón con muy buen criterio y anotaron una gran cantidad de puntos. En defensa el nivel estuvo muy alto también, consiguiendo recuperaciones que acababan en bandejas sencillas. Cabe destacar el debut de Quique que hizo un muy buen partido.

CATEGORIA MINI

ARLO COSTA MOTRIL 53-13 ARMILLA BALONCESTO

CAB ATARFE 38-53 ARLOS COSTA MOTRIL

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Doble jornada para los motrileños que disputaron dos partidos ante rivales directos, saliendo victoriosos en ambos. El miércoles contra Armilla los costeros realizaron un partido perfecto, salieron muy concentrados y gracias a una alta intensidad defensiva, finalizaban siempre con transiciones rápidas y canastas fáciles, cerrando el marcador en el tercer parcial. Cabe recordar que los armilleros derrotaron a los de Arlo en el partido de la primera vuelta. El sábado en Atarfe, aunque el comienzo no fue bueno, los motrileños ajustaron la defensa y se llevaron una importante victoria, cerrando así la segunda fase del grupo B con una sola derrota, ahora toca esperar rival para la final, que saldrá de la finalfour B que se disputa el 7, 8 y 9 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here