Fotos José Santiago

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

José Santiago.- Tras la Misa de 7 de tarde este domingo era un hervidero de gente el Patio de la Iglesia de Capuchinos esperando el Rosario Extraordinario de la Patrona del barrio. Su cuerpo de costaleros que dejaron el costal para vestir traje y portar a hombro a Virgen de la Divina Pastora que también en esta ocasión fue portada por mujeres lo que hizo vivir una tarde especial e inolvidable para muchas de devotas y vecinas del barrio que por primera vez pudieron llevar a su ferviente Virgen.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Una salva de cohetes sonaba en el cielo capuchinero para dar comienzo el Rezo del Santo Rosario, el consiliario R. P. D. Antonio Rodríguez párroco de Capuchinos era el encargado junto con algunos feligreses de dicho rezo, que también fue acompañado por el trío de capilla que dirige el conocido músico granadino Jorge Berrioz  de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Durcal. La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, boda y exterior

 

Durante el recorrido por las calles cercanas a la Iglesia y sido muy vitoreada la imagen de Gloria que más fervor levanta en la ciudad. Unos de los momentos especiales que vivieron es cuando la cuadrilla femenina cogía las andas cedidas por una Hdad. De Maracena y se pudo ver a vecinas que sería inimaginable para ellas de portar a tan bendita Madre fue el caso de Nuria Chamorro que cumplió su sueño de portar a la imagen que tanto significa a su familia ya que su padre fue el principal impulsor de la devoción pastoreña en Motril en los años 80 y parte de los 90.

En esta ocasión el vestidor se inspira en tierras malagueñas donde la exuberancia es la tónica predominante, un recogido de manto con toque antequerano, y unos pronunciados pliegues en la mantilla que estrenaba donada por un ferviente hermano, lo mismo que una cruz pectoral y la cinturilla bordada con sencillas líneas lo que daba a la Divina Pastora el sabor añejo de barrio. Sergio Segura Chamorro y Rafael Fernández (Fali) fueron los encargados de llevar a tal excelsa Señora con una cuadrilla que estuvo de sobra a la altura del acto. Al terminar el acto se deposito la Virgen ya en su capilla donde la Alcaldesa de Motril Maria Luisa García anunciaba que en el mes de Diciembre se le otorga la medalla de oro de la Ciudad a la Divina Pastora de Motril con motivo del Centenario fundacional de la Hermandad.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here