EFE.- Las alergias alimentarias están a la orden del día. De ahí que las autoridades sanitarias miren hasta el más mínimo detalle del etiquetado y analicen minuciosamente cada uno de los productos que se venden en el supermercado. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) no duda en publicar en su web alertas sobre todo tipo de alimentos que pueden resultar perjudiciales para los alérgicos.

Así, el organismo, que depende directamente del Ministerio de Sanidad, publicó el pasado viernes un aviso para alertar de la presencia de avellanas no declaradas en barritas energéticas de chocolate y guaraná. La Aecosan tuvo conocimiento de los hechos a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri).

En concreto se trataría de las barritas energéticas Pulse de chocolate y guaraná que comercializa la marca Isostar, cuyo peso alcanza los 23 gramos y se venden en envases de seis unidades. El número de lote es el 21813169 10:31 y la fecha de consumo preferente es el 03/01/2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here