SAT Campos de Granada celebra su 65 aniversario en las fiestas de Carchuna
 
Hoy arrancan las fiestas patronales de Carchuna, que se prolongarán hasta el domingo, con una serie de actividades de SAT Campos de Granada para conmemorar su vínculo con el anejo motrileño en su sexagésimo quinto cumpleaños.
La empresa hortofrutícola SAT Campos de Granada conmemora esta semana sus 65 años de vida en el marco de las fiestas de Carchuna, localidad que surgió en torno a las actuales instalaciones de la compañía. Paula Spá, acompañada de una representación del equipo humano de la sociedad agrícola, será la encargada de pregonar las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Llanos y San Isidro Labrador, que arrancan este jueves y se desarrollarán hasta el domingo.
SAT Campos de Granada es heredera de un proyecto agrícola pionero en Andalucía surgido en 1953 con la creación de la “Corrida” de Los Vázquez, erigida por Florentino Vázquez con la ayuda de Fulgencio Spa en medio del Llano de Carchuna. El viejo almacén, sobre el que se construye la sede actual de la empresa, supuso el núcleo en torno al que se formó el pueblo a partir de los años sesenta, nutrido por familias procedentes principalmente de La Alpujarra como Rubite o Gualchos.
Fulgencio Spá Vázquez, director general y fundador de SAT Campos de Granada, ha felicitado las fiestas a todos los carchuneros y ha querido destacar el vínculo histórico de la empresa con la localidad: “Estamos muy agradecidos a todo el pueblo de Carchuna por todos estos años de dedicación y entrega en los que hemos escrito una historia de éxito compartido, por la que queremos seguir apostando en el futuro”.
 
¡Viva Carchuna!
 
El pregón de las fiestas, a cargo de Paula Spá a partir de las 23.00 horas del jueves 5 en el Recinto ferial, marcará el inicio de las actividades programadas. A continuación el viernes 6, a las 13.00 en la explanada de las instalaciones de la empresa, se celebrará una competición de ‘Tiro de cuerda’ que culminará con una degustación popular de vino y jamón para todo el pueblo.
Aprovechando la efeméride, SAT Campos de Granada ha querido homenajear a todos los habitantes de la localidad con la producción del cortometraje-documental ‘Viva Carchuna’, presentado en el marco de las II Jornadas Técnicas de la empresa, y que se estrenará coincidiendo con las fiestas. Además, la empresa ha patrocinado la carrera infantil de fin de curso del Colegio Sacratif y ha editado una serie de camisetas y pulseras conmemorativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here