Manuel Martín Gálvez.- El sábado 17 de agosto se celebraba la trigésima cuarta edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril en los salones del Centro Cívico de La Matraquilla, fueron siete rondas y quince minutos tiempo de juego por partidas; setenta ajedrecistas inscritos de distintas procedencias, tanto nacional como internacional. Competición válida para Elo de la Federación Andaluza y puntuable para el XIX Circuito “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; excelente organización, Andrés Sánchez Martínez fue el Director del torneo y Toñi Martín Martín el árbitro principal.

Desde la primera ronda el ajedrecista de Vícar Savins Puertas Martín hizo valer su condición de favorito realizando un gran ajedrez, apurando al máximo algunas difíciles posiciones finales ante rivales como Jorge Mochon, Leyre Abrisqueta o Andrés Sánchez; Savins venía de conseguir el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino y demostraba estar en excelente forma consiguiendo su tercer campeonato en el torneo Ciudad de Motril. En el podio estuvieron los motrileños Andrés Sánchez Martínez con seis puntos luchando por el campeonato y Raúl Salguero Méndez realizando uno de sus mejores torneos recuperando su mejor nivel.

La participación de ajedrecistas veteranos se hizo valer en el campeonato, con el salobreñero Rafael López Sánchez ganador de la categoría supra 50 y quinto de la general o el santaferino Antonio Pavón Roldán campeón en la categoría supra 65; también la categoría infantil jugó un papel muy importante en el desarrollo de la competición con la campeonísima ajedrecista navarra  Leyre Abrisqueta Zudaire como primera y cuarta en la general con cinco puntos y medio, los motrileños Borja Cañadas Martín y Alejandro Valenzuela Fernández séptimo y noveno respectivamente. El primer alevín fue José Javier González Castillo del Club Ajedrez Puerta Elvira, gran regularidad del motrileño Jaime Cañadas Martín campeón benjamín y de Rogelio Rodríguez Cárdenas ganador en la prebenjamín.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos trofeos y medallas en este sexto evento del Circuito Caña de Azúcar que tendrá su continuidad el próximo sábado 24 de agosto desde las cuatro treinta de la tarde, en los salones del Real Club Náutico con el “23 Torneo de Ajedrez Santa Adela 2019”.

 

Clasificación por categorías:

General

1 Savins Puertas Martín 6,5 Vícar
2 Andrés Sánchez Martínez 6 Motril
3 Raúl Salguero Méndez 6 Motril

 

Infantil

1  Leyre Abrisqueta Zudaire 5,5 Pamplona
2 Borja Cañadas Martín 5 Motril
3 Alejandro Valenzuela Fernández 5 Motril

 

Veteranos Supra 50

1  Rafael López Sánchez 5,5 Salobreña
2 José Antonio Alonso 5 Alemania
3 Andrés Palacios Moya 5 Almuñécar

 

Veteranos Supra 65

1  Antonio Pavón Roldán 5 Santa Fe
2 Juan Sánchez Lucena 4 Madrid
3 Daniel Morales Jiménez 4  

 

Alevín

1  José Javier González Castillo 4 Granada
2 Antonio Fernández García 3 Motril
3 Elena Alonso Davids 2 Alemania

 

Benjamín

1  Jaime Cañadas Martín 4 Motril
2 Irene Hernánez López 4 Almería
3 Daniel Merino Aceituno 3 Granada

 

Prebenjamín

1  Rogelio Rodríguez Cárdenas 3 Motril
2 Jairo Fernández García 2 Motril
3 Marco Aurelio Carmona Lebedeva 2 Almería

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here