La actuación forma parte del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas y ha supuesto un importe total de más de 48.000 euros

La Diputación de Granada y el ayuntamiento de Puebla de Don Fabrique han realizado una inversión económica de 48.325,00 euros en la remodelación de la pista polideportiva y mejora del pavimento del Colegio Ramón y Cajal del municipio.

Esta actuación se realiza a través del programa de Diputación de mejora de infraestructuras deportivas PIDE 2019 con una inversión de 48.325,00 euros. En este caso, la dotación económica de Diputación ha sido de 37.405,14 euros mientras que el Ayuntamiento de Puebla de Don Fabrique ha aportado 10.919, 86 euros, incluyendo una aportación extraordinaria de 2.708,97 euros.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha estado visitando la pista junto al alcalde del municipio, Mariano García, y parte de la corporación municipal.

El diputado considera que se trata de una obra “muy necesaria” debido a las condiciones “poco aptas” para la práctica deportiva que tenía la pista. Por eso, esta mejora va a dotar este municipio de unas mejores instalaciones y es que, “desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo importante en mejorar infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia”, ha afirmado Guirado. En total, 230 alumnos y alumnas “podrán sacarle un mayor partido al polideportivo y realizar actividades deportivas en instalaciones más seguras”, ha concluido Guirado. Además,  el municipio gana un espacio multifuncional para poder generar otra serie de eventos.

El Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas está destinado a la modernización, remodelación y mejora de instalaciones y otros espacios de uso deportivo, así como a la construcción de nuevos equipamientos. Se trata de un plan dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes, que asciende a 1.200.830 euros, de los cuales la Diputación aportará 900.830 euros y las entidades locales, 300.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here