No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Socorro Correa.- Este sábado 13 de julio presentamos oficialmente la Asociación Protectora de Animales AMIKO, y hemos querido hacerlo en un entorno privilegiado de Motril: Playa Granada, en el conocido chiringuito “BONOBO Beach” con un ambiente de fiesta donde disfrutaremos de una paella vegetariana y un espectáculo de “ZUMBA” de la mano de las hermanas Cortés.

Un entorno lúdico perfecto para presentar nuestro proyecto a sumar en la labor de informar y concienciar a nuestra comunidad sobre nuestra responsabilidad en el problema del abandono y maltrato animal.

Nuestra tarea será aportar y colaborar con todo proyecto que implique un avance en la consecución de una normativa que se ajuste a la realidad que vivimos y a implicar a nuestra comunidad, especialmente a los más jóvenes en esta tarea.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Somos una asociación conformada por un pequeño número de colaboradores, aunque curtidos y avezados en esta labor porque llevamos muchos años implicados y comprometidos trabajando de manera desinteresada.

Tenemos un proyecto ilusionante, porque se centra, no sólo en acoger, rehabilitar y encontrar un hogar para animales que viven la lacra del abandono y maltrato, si no en informar y orientar a esa nueva generación que va a hacer cambiar toda la perspectiva, incluyendo la de nuestras instituciones, que tan faltos de empatía están con esta causa.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Comenzamos ya nuestra andadura hace algunas semanas con una visita a CEIP Francisco Mejías de Motril, y nos sentimos confortados porque niños entre los 6 y 10 años mostraron tal interés, simpatía y compromiso con esta labor, que sorprendieron a nuestras compañeras con una rifa, en la que se implicaron todos para ayudar y colaborar con la puesta en marcha de la asociación. Eso es esperanza y fe en que los pasos que se están dando por todas las personas que en algún momento han formado parte de este mundo van a dar frutos en las próximas generaciones.

AMIKO, es una asociación cuyo interés será siempre sumar esfuerzos y aportar soluciones al fin de conseguir una sociedad más humana, porque como decía Charles Darwin “el amor por las criaturas vivientes es el atributo más noble de los hombres”.

Tenéis una divertida cita el próximo sábado a partir de las 12 del mediodía, y la oportunidad de formar parte de este ambicioso, pero necesario propósito. ¡Os esperamos!

La imagen puede contener: texto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here