Teatro del Noctámbulo triunfó en el Festival Grecolatino de Almuñécar con Tito Andrónico” de Shakespeare   

Al final de la representación el público puesto en pie  despidió con cinco minutos de aplausos a los actores que salieron a saludar hasta en cuatro ocasiones.

Con una cerrada y prolongada ovación de cinco minutos y puesto en pie despedía anoche el público  en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar a la Compañía  Teatro del Noctámbulo tras representar la obra “Tito Andrónico” en el marco del XI Festival Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar, que desde el pasado martes se ha venido representado en el complejo del Acueducto romano de La Carrera, situado en el centro de la ciudad sexitana, bajo la organización de la Concejalía de Cultura.

“La cara de José Vicente Moirón lo decía todo en el saludo. La compañía había salido cuatro veces a saludar y el público aún continuaba aplaudiendo. Nadie se marchaba, todos querían mostrar la satisfacción y el reconocimiento por un trabajo riguroso que acababan de mostrar en el Festival Sexi Firmum Iulium. Dos horas y media después de empezar la gente aún quería más. El comentario general, a la salida, era que se había hecho corto”, según relató el coordinador del Festival sexitano, Antonio Cantudo.

En palabras de Cantudo la base del éxito estaban en “unas interpretaciones honestas, cargadas de sentido y de responsabilidad. Todo está perfectamente medido. Nada sobra, nada falta. Cada gesto cuenta, cada línea es tan importante como la anterior y abre la puerta a la siguiente. Un ejercicio de responsabilidad y de profesionalidad. Una gozada”, señaló.

El joven Shakespeare escribió un texto tremendo. Una tragedia de tomo y lomo en la que la compañía extremeña supo brillar mostrando que se puede encontrar belleza en medio de tanta barbarie, de tanta violencia. Aquello que parece tan complicado, Moirón y sus compañeros lograron que resulte sorprendentemente sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here