La alcaldía de Motril puede pegar un giro de 180 grados. La llave que concedía el sillón presidencial estaba en manos de Ciudadanos que se decantaba por Luisa García Chamorro. Con ello la elevaba a presidir, junto a PMAS, la corporación motrileña.

El PSOE con Flor Almón a la cabeza, ha estado reunido desde las primeras horas de la mañana, buscando una alternativa de consenso que le otorgara la mayoría absoluta a pesar de las pocas posibilidades existentes. Su conclusión no era otra que pactar, sí o sí,  con PMAS que es ahora quién ha heredado llave de la gobernabilidad y es el único partido que puede concederle al PSOE la alcaldía. Un gobierno compuesto por PSOE-PMAS, AXSÍ, con la anuencia de IU-EQUO en el equipo de gestión municipal o en la oposición.

El primer escollo era buscar un entendimiento entre los líderes de PMAS y AXSÍ. Antonio Escámez y David Martín respectívamente. Si se salvaba este obstáculo, podría haber un punto de encuentro y un empezar de nuevo en el diálogo PMAS-PSOE. Pues bien, ya se puede afirmar que este problema se ha resuelto.

Fuentes del PMAS señalan a Motril@Digital, que todo cuanto se ha dicho y propuesto por parte del PP y PSOE “se ha recepcionado”. A partir de aquí puede ocurrir de todo. Y ese “de todo” no se descarta un pacto de gobierno teniendo a Flor Almón como alcaldesa. “No hay nada cerrado”, señala PMAS.

Cuando todo parecía concluido, con fumata blanca en este “juego de tronos”, se vuelve, contra todo pronóstico,  a la casilla de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here