Almuñécar lanza una campaña con Violencia de Género a través de señales de tráfico

Los mensajes se reparten por los centros   educativos  y municipales del municipio sexitano.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de Centro Municipal de Información a la Mujer,  ha puesto en marcha una nueva campaña contra la violencia de género a través de casi medio centenar de señales de tráfico, según ha informado la titular del Área en funciones, María del Carmen Reinoso.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado e Igualdad para la realización de proyectos y programas como finalidad bajo el Pacto de Estado en materia de violencia de género, consiste en la instalación en el municipio sexitano de 45 señales de tráfico en lugares específicos como los centros socioculturales, Ayuntamiento, centros educativos, centro de salud, juzgados, mercado municipal, entre otros, tanto en Almuñécar como en La Herradura. “para seguir concienciando  y sensibilizando que la violencia de género no es cosa de ellas solas, es cosa de todos. En este sentido, los mensajes que recoge  las señales son: “No te calles 016”, “STOP a la Violencia de Género”  y “Ni una más 016”.

“Gracias a este Pacto de Estado, se están realizando diferentes actividades además de la ampliación de personal especializado para sensibilizar y concienciar aún más a la ciudadanía y luchar más intensamente contra esta lacra social. En este sentido, hemos podido contratar a una Asesora Jurídica y una Trabajadora Social para el seguimiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de Género de Almuñécar y La Herradura” indicó María del Carmen Reinoso.

Otras actividades.

Por otro lado,  la edil de Servicios Sociales e Igualdad  recordó que entre las actividades llevadas a cabo  contra la violencia de género están las realizadas en los centros de Infantil y Primaria, con cuentacuentos  así como  unas Jornadas de formación para profesionales sobre Violencia Sexual en la adolescencia a cargo de Carmen Ruiz Repullo, experta en la materia y a la que diferentes profesionales de la provincia asistieron.

“Debemos destacar también las Jornadas contra la Violencia de Género que en el mes de noviembre se organizan, donde además del acto de homenaje a las  víctimas  que se desarrollan también en los centros educativos de la localidad con diferentes charlas y talleres en torno a esta temática y como medidas preventivas, ya que hoy en día la violencia de género empieza a incubarse desde la niñez con los ya muy arraigados sentimientos machistas,  los cuales  hay que atajar, así como actividades dirigidas a la población en general.

Este curso escolar se desarrollaron diferentes actividades dentro de dichas jornadas con el slogan  “Por ti doy la cara”, entre otras una campaña de colaboración con los comercios, profesionales, centros educativos y recursos locales que dieron la cara en un cartel corporativo, apoyados con bolígrafos y  pegatinas con el mismo slogan #portidoylacara  añadiendo el número de atención a víctimas de violencia de género existente y la presentación del libro “La lucha contra la Violencia de Género, vivencias de un Policía” de Álvaro Botías Benedit.

Por otra parte, María del Carmen Reinoso quiso resaltar la labor que realiza desde la Comisión Local de Seguimiento a las víctimas de violencia de género existentes,  compuesta por: la Subdelegación de Gobierno de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro de Salud, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, junto con Servicios Sociales  y Centro de la Mujer,  que se reúne con sendas reuniones trimestrales para que ese seguimiento sea real y efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here