Una veintena de mujeres de Montefrío han participado en un taller de ejercicios de suelo pélvico para prevenir la incontinencia urinaria, favorecer un correcto vaciado de vejiga y mejorar las relaciones sexuales, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Ayuntamiento de Montefrío.

Este taller de ejercicios de suelo pélvico ha estado dirigido a mujeres de todas las edades, y como explica la concejala de Igualdad en funciones del Ayuntamiento montefrieño, Remedios Osuna, “fueron las propias vecinas quienes nos sugirieron este taller, que se ha celebrado en el edificio San Juan de los Reyes”.

Teoría y práctica

La encargada de impartirlo fue Felicidad Rodríguez, terapeuta especialista en este tipo de talleres, que enseñó a las vecinas la teoría y la práctica para realizar ejercicios de suelo pélvico, que también deben cuidar los hombres para prevenir problemas de próstata.

El número de repeticiones, la postura ideal o en qué casos son beneficiosos fueron algunas de las materias que se analizaron en esta actividad, completamente gratuita.

La edil destaca la importancia de este tipo de actividades, “que ayudan a nuestras mujeres a mejorar su salud”, y agradece su labor a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer que han organizado el taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here