Villacorta y Cabeza, campeones  XVI Open  A la Amistad XI Memorial Diego Fernández de Almuñécar 

Ricardo Villacorta se impuso a Jorge Hernando y Estrella Cabeza a María José Luque, en unas vibrantes finales.

 Ricardo Villacorta se tomó la revancha en la segunda final consecutiva que protagonizaba frente a Jorge Hernando  en el circuito nacional IBP Tennis Series y ganó en dos sets (7-6 (4) y 6-4) en un emocionante y vibrante partido muy igualado. Tanto fue así,  que en su recta final del segundo set,   cuando todo apuntaba a que se iba a  dirimir el partido en  un tercer set llegó  el único break que dispuso el mismo y que fue aprovechado por Villacorta.

Y es que, tal y como reconoció el propio campeón  en su segunda visita a Almuñécar, de los cuatro partidos disputados durante esta semana, éste fue el que más agusto se encontró.

”Nos cuesta más porque nos conocemos bien del circuito y los años que venimos jugando pero en esta ocasión y con la victoria en la mano era difícil no aprovecharlo. A veces nos diferenciamos solo en detalles y sin en Don Benito Hernando me frenó las victorias consecutivas, hoy le ha tocado a él”, manifestó Villacorta al finalizar el partido.

Con anterioridad la sevillana, Estrella Cabeza y la cordobesa, María José Luque, disputaron la gran final femenina   en otro gran encuentro que se decantó para la sevillana por (6/1 y 6/3).

A pesar de lo representa el resultado final cabe destacar que fue una gran final donde Estrella Cabeza volvió a ganar a María José Luque por segunda semana consecutiva como ya hiciera en Don Benito. En el primer set lo tuvo más cómodo, pero en el segundo la cordobesa reaccionó y aunque se puso por delante al principio la sevillana fue imponiendo el orden en distintos factores del juego hasta avanzar al  3-1. En esta ocasión no hubo revancha  y se llevó el partido Cabeza.  “Venía de jugar en hierba a una pista dura y rápida. Intenté aprender de Don Benito pero María José es una rival dura.. y siempre hay que estar ahí”.  A partir del 3 -1 hice el 3-2 y ya me he concentrado y he estado más puesta”, dijo la campeona.

 Los campeones, además del trofeo recibieron, tanto el campeón  como  la campeona,   un premio en metálico de  1000 euros cada uno; los subcampeones trofeo y 500 euros. También obtuvieron  premios los jugadores de semifinales (250 euros), cuartos (125 euros) y octavos de final (62,50 euros). En total 6000 euros en metálico entre las dos modalidades: masculino y femenino

Durante el acto protocolario de la entrega de premios a los campeones y finalistas que estuvo presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón, junto con la responsable del   Club Costa Tropical de Almuñécar, María Dolores Ruiz, coordinadora del evento  y que quiso rendir un homenaje  sorpresa al flamante campeón de España Infantil de tenis , el sexitano, Jordi Domènech Castillo.

Ruiz  agradeció el apoyo y colaboración de los recogepelotas y jueces de línea, junto al juez árbitro adjunto,  Manuel Iglesias;  juez de silla,  Miguel Ángel Villalobos y empresa patrocinadora.

Cerró el acto el edil de Deportes sexitano, Luis Aragón, que felicitó “al Club Costa Tropical,  como responsable de la organización,  en la persona de María Dolores Ruiz, a la Federación Española de Tenis por la confianza puesta en Almuñécar y los deportistas participantes y muy especialmente a los finalistas por la grandes finales disputadas”, sentenció antes de invitarlos a que participen en la próxima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here