Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron en rangos estrechos antes de un informe de precios al consumidor en EE. UU. que podría determinar si la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés el próximo mes.
El índice Stoxx 600 de Europa subió un 0,4%, respaldado por UBS Group AG, que aumentó después de que las ganancias del segundo trimestre del banco superaron las estimaciones. Las mineras cayeron mientras que el mineral de hierro se desplomó al nivel más bajo desde mayo de 2023 en medio de preocupaciones sobre la demanda en China. Los contratos de acciones estadounidenses se mantuvieron estables tras el rally del martes en Wall Street, impulsado por datos de precios al productor en EE. UU. más bajos de lo esperado.
La disminución de las presiones de precios en EE. UU. ha reforzado la confianza de que los funcionarios pueden comenzar a reducir los costos de los préstamos y reenfocarse en apoyar el mercado laboral. Los pronosticadores esperan un aumento modesto del 0,2% tanto en el índice de precios al consumidor como en el indicador central que excluye alimentos y energía, lo que marcaría el aumento trimestral más pequeño para este último desde principios de 2021.
“Creemos que la inflación ya no será un problema para la Fed y podrán recortar”, dijo Lilian Chovin, jefe de asignación de activos en Coutts. “El crecimiento está desacelerando después de un primer semestre muy fuerte, pero eso es lo que quería la Fed, y están a punto de lograrlo. Eso es una noticia muy positiva para los participantes del mercado”.
La libra cayó frente al dólar después de que los datos de inflación del Reino Unido estuvieran por debajo de las previsiones. El Índice de Precios al Consumidor subió un 2,2% en julio tras un aumento del 2% en cada uno de los dos meses anteriores. Los economistas habían esperado una lectura del 2,3%. Los operadores valoraron por completo una reducción de medio punto en las tasas del Banco de Inglaterra para fin de año por primera vez desde el 5 de agosto.
Los bonos del gobierno del Reino Unido subieron después de la publicación de la inflación, mientras que los bonos del Tesoro de EE. UU. cambiaron poco después de subir en toda la curva en la sesión anterior. Un índice de Bloomberg del dólar bajó, cotizando cerca de un mínimo de cuatro meses.
En cuanto a los productos básicos, el petróleo subió, recuperándose de las pérdidas del martes, ya que un informe de la industria apuntó a una caída considerable en las reservas de crudo de EE. UU. y las tensiones se intensificaron en el Medio Oriente. El oro subió.
La debilidad en el mineral de hierro se profundizó después de que el mayor productor de acero del mundo advirtió que la industria del acero de China enfrenta una crisis más grave que las recesiones de 2008 y 2015, comparando las condiciones con un “invierno severo”.
Las últimas ganancias en Wall Street han acercado al S&P 500 a un nivel técnico clave, con el índice registrando su mayor rally de cuatro días este año.