La designación de Sánchez como candidato a la investidura es confirmada por la presidenta del Congreso y respaldada por el Rey

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha confirmado la decisión del rey Felipe VI de nombrar al líder socialista Pedro Sánchez como el nuevo candidato para la investidura, después del intento fallido del aspirante popular, Alberto Núñez Feijóo. El Rey ha encomendado a Sánchez la tarea de obtener la confianza de la Cámara, para lo cual necesitará inicialmente el respaldo de la mayoría absoluta de sus miembros (176 escaños) o, en una segunda instancia, más…

"La designación de Sánchez como candidato a la investidura es confirmada por la presidenta del Congreso y respaldada por el Rey"

La moción de censura trastoca la visita a Madrid de la comisión Pegasus de la Eurocámara

La misión de eurodiputados que investiga el espionaje a través Pegasus se verá un tanto alterada. La comisión de Defensa del Congreso ha emplazado, según fuentes de la Cámara baja, a la comisión del Parlamento Europeo a reajustar la visita, ya que el martes, 21 de marzo, día previsto para las citas, coincide con la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez. En todo caso, y pese a que en un principio se barajó…

"La moción de censura trastoca la visita a Madrid de la comisión Pegasus de la Eurocámara"

El líder del PP en Gipuzkoa se abre a llegar a acuerdos con EH Bildu

Es habitual que el PP de Gipuzkoa defienda un discurso diferente al del partido en el resto de Euskadi y, por supuesto, al del PP nacional. Lo hizo Borja Sémper durante sus 11 años presidiendo el partido en este territorio, especialmente cuando fue candidato a alcalde donostiarra. Y lo hace ahora Mikel Lezama, candidato popular a diputado general de Gipuzkoa que se ha mostrado abierto a apoyar medidas promovidas por EH Bildu, eso sí, “si…

"El líder del PP en Gipuzkoa se abre a llegar a acuerdos con EH Bildu"

¿Omitió” el Presidente de la Asamblea Nacional declarar las acciones de TotalEnergies, como dijo un diputado de LFI?

Según la Haute autorité pour la transparence de la vie publique, no hubo omisión aunque pidió a Yaël Braun-Pivet que lo corrigiera. Los diputados terminaron el examen de la reforma de las pensiones en la noche del viernes al sábado 18 de febrero, en un ambiente, una vez más, muy eléctrico con, en particular, la diputada de La France insoumise Alma Dufour que dijo esto: “Cuando sabemos que la Señora Presidenta de la Asamblea Nacional…

"¿Omitió” el Presidente de la Asamblea Nacional declarar las acciones de TotalEnergies, como dijo un diputado de LFI?"