Agios Pharmaceuticals (AGIO) acordó el martes vender su 15% de regalías en un medicamento para el cáncer cerebral a Royalty Pharma (RPRX) por 905 millones de dólares por adelantado. Las acciones de Agios subieron bruscamente al inicio de la jornada.
Según los términos del acuerdo, Agios venderá su regalía sobre las posibles ventas netas en EE.UU. del vorasidenib de Servier a Royalty Pharma. Si la Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba el vorasidenib el 20 de agosto, fecha de revisión, Agios recibirá un pago por hitos de 200 millones de dólares.
Sin embargo, Agios no se deshará completamente del vorasidenib. Royalty recibirá la totalidad del 15% de las regalías sobre las ventas en EE.UU. hasta 1.000 millones de dólares. Después de los 1.000 millones, Royalty Pharma obtendrá una regalía del 12% sobre las ventas, mientras que Agios retendrá una regalía del 3%.
“Con esta transacción, hemos añadido una flexibilidad financiera significativa mientras retenemos el valor a largo plazo y hemos identificado un socio en Royalty Pharma que comparte nuestro entusiasmo sobre el potencial del vorasidenib,” dijo Brian Goff, director ejecutivo de Agios, en un comunicado.
En el mercado de valores de hoy, las acciones de Agios subieron más del 20% a 37,97. Las acciones están preparadas para despegar de una base en forma de taza con asa con un punto de compra en 35,48, según muestra MarketSurge. Las acciones de Royalty avanzaron una fracción hasta 26,85.